SELLAN UNIÓN CARO-ALFARO

caro

En señal de triunfo Chava Caro y Enrique Alfaro

 

 

Por Eugenia Barajas

El candidato de «Movimiento Progresista por Jalisco», Enrique Alfaro Ramírez no descartó a Salvador Caro Cabrera, priísta, como su propuesta para la alcaldía de Guadalajara.

Entrevistado al término de la rueda de prensa donde ambos personajes anunciaron la fusión de sus dos agrupaciones políticas, -Alianza Ciudadana y Nueva Política-, con la que aseguraron ganarán el proyecto a la gubernatura, y a pregunta expresa de «La Méndiga Política», sí Caro Cabrera sería una buena opción a la alcaldía tapatía, dijo, «por supuesto».

No se descarta que sea Chava, se le insistió.

-Habrá posibilidad de que sea candidato a algo, seguramente sí, a mí me interesaría que sí fuera, pero no fue un acuerdo que se construyera en función de espacios».

Durante el anuncio de la nueva relación entre expriistas, -los une quién fuera su guía Enrique Ibarra, también ex tricolor, actual diputado del PT- Alfaro recalcó que el PRI habría tratado mal a Caro y era una de las causas de su dimisión.

«Como muchos del PRI que han sido tratados de forma incorrecta por su partido y en los próximos días se verá que esta inconformidad y desaseo con que se ha manejado ese partido, ha causado problema en más de una persona», sostuvo.

En contra parte, Salvador Caro en su explicación de porqué deja las filas del Revolucionario Institucional para unirse a la alianza de las izquierdas señaló a manera de chunga, que le daba gusto estar con Enrique, «para salir en los medios, ya veo que tiene amplio poder de convocatoria».

Momentos después y arropado por los líderes de las agrupaciones políticas y amplio número de simpatizantes, Caro Cabrera aclaró que su llegada no era en busca de una candidatura.

«Vengo a aportar mi trabajo, mi modesta experiencia, mis principios, mis convicciones para sumarme a los que ya están, aclaro que vengo a formarme en la fila, a empezar de nuevo, y aclaro que no vengo buscando cargo público alguno».

«Vengo con mis principios mis valores, mis convicciones, mi sentido de verguenza para hacer política por los más y no por los menos».

«Alfaro abrió una expresión donde todos cabemos y eso es de agradecerse en esta época sectaria donde nada más interesan las preocupaciones de grupo o el egoísmo individual».

«Hoy soy un priísta que se suma con Nueva Política y Alianza Ciudadana para que Enrique Alfaro sea el próximo gobernador de Jalisco».

Entre flashes y posando a las cámaras con los brazos levantados en señal de triunfo y ante la pregunta de sí abandonaría las filas de tricolor, por estar en abierto apoyo a otras expresiones políticas o de alguna posible expulsión, dejó en claro que no renunciará al partido y sí le incuan un proceso de expulsión dependerá de la conciencia y ocupación de la dirigencia del PRI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.