Los “amigos peludos” tendrán su canal de TV

ZCHUCUOS

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que cada vez pasan más tiempo solas en casa mientras sus atareados dueños trabajan.

«Los estudios indican que los perros se sienten mejor en compañía de la televisión, especialmente con el contenido adecuado» , aseguran desde DogTV, a la vez que especifican que su programación es para perros de todas las edades.

Como una contrapartida al éxito televisivo de «The Dog Whisperer» , de César Millán, y llevando al extremo esos 5 mil vídeos que hay en YouTube con perros embelesados frente a la pequeña pantalla, DogTV se convierte en la primera iniciativa que ofrece una programación exclusivamente para canes.

La propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece y conlleva un estudio científico previo: en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca «estimular psicológicamente» a estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.