Toman instalaciones del Sindicato del IMSS en Jalisco por negar registro a Oscar García

IMG-20130607-WA069

Las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Jalisco, se mantienen tomadas desde esta tarde por integrantes de la Planilla Roja que representa al aspirante Oscar García Lomelí.

IMG-20130607-WA003

Ante la negativa de las autoridades sindicales encabezadas por Clara Gómez Caro de aceptar el registro de García, este anunció que iniciaría una huelga de hambre hasta que la dirigencia nacional llegara a solucionar el conflicto y evitar la imposición de José Luis Arteaga, actual tesorero y gente afin a la secretaria general.

IMG-20130607-WA004 (1)

El pretexto para que no le recibieran el registro al ex secretario de salud en el trabajo del mismo sindicato, -que fue acompañado por cerca de 3 mil seguidores- fue porque le “aparecieron” 270 faltas laborales, mismas que fueron rechazadas.

La molestia creció y decidieron tomar las instalaciones ubicadas en la avenida Río Nilo mientras que la dirigente fue prácticamente sacada por la azotea que colinda a la avenida González Gallo y evitar la turba de trabajadores que exigían su salida.

Cerca de las 11 de la noche llegó el sub Secretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, con la advertencia de que desocuparan el edificio, o pudieran ser desalojados, a las 12 y media se retiró con la promesa de no intervenir en un asunto que es interno del sindicato.

Mientras tanto se instalaron las casas de campaña donde Oscar pasará su huelga de hambre y se cuidará que los integrantes del comité no ingresen a la sede, en tanto no se logre la democracia que piden los trabajadores y acabar con las imposiciones.

IMG-20130607-WA070

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.