El sábado 3° Marcha Lésbica en Guadalajara

ll8732

 

En los últimos años los movimientos sociales y de la diversidad han tenido un despertar importante y se han pronunciado contra la violencia, la discriminación y la represión por parte del Estado y los grupos fácticos que ejercen el poder como método de discriminación y dominación. Los grandes esfuerzos por una comunidad lésbica jalisciense fuerte y consolidada han dado buenos resultados, en medida de lo posible y han creado las condiciones necesarias para  que hoy nosotras como colectivo tengamos voz, existencia y presencia en la ciudad.

Grupos como Patlatonalli y Diversiless son unos de los más influyentes y respetados en cuanto a activismo lésbico-feminista se refiere, los cuales desde hace mas de 20 años siguen presentes en la agenda lésbica en Guadalajara elaborando productos culturales, material educativo y prestando diversos servicios y asesoría a buen número de mujeres.

Entre algunos de los objetivos:

Acabar paulatinamente con la cultura machista, intolerante y doble moralista en la que están inmersas las mujeres jaliscienses.

Restructurar el movimiento lésbico y bisexual y ser un referente en temas de diversidad sexual, compartir, crear y reproducir una visión científica y política de lo que significa ser lesbiana y bisexual en un lugar histórico determinado.

El cese de la lesbofobia solapada tanto por el gobierno del Estado como por los grupos de poder machistas y sexistas, gestados desde el ámbito privado hasta el público.

La aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo a nivel nacional, ya que la sociedad, como constructo social, cambia por lo tanto las leyes se deben adecuar a la sociedad.

La aprobación y cumplimiento de la ley contra la discriminación en Jalisco, que permitirá sancionar a todos aquellos que incurran en un acto de discriminación, incluyendo por orientación sexual.

Enfoque apartidista, «no confiamos, pactamos o negociamos con NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, ya que estamos conscientes de su nulo interés hacia la diversidad sexual y la reivindicación de esta ante la ley y la sociedad en general. Por lo cual no pretendemos ser ningún botín partidista con el que, el gobierno estatal y federal, busca legitimarse».

Por ello el Colectivo Lésbico Tapatío, organiza e invita a participar en la TERCER MARCHA LÉSBICA, «Lesbianas= libertad y rebeldía”. Guadalajara 2013, este sábado a las 5:30 hrs partiendo de la Av. Chapultepec e Hidalgo para llegar al centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.