Marisol Schulz nueva directora general de la FlL

8579544561_8889f2e0f9_z

“Asumo este reto con plena conciencia de lo que esta responsabilidad significa para toda la cultura en nuestro idioma”, dijo. Tomará posesión de su cargo el próximo 1 de abril

Marisol Schulz Manault fue nombrada directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara, a propuesta del Consejo de Administración de la Feria, que se reunió ayer en Guadalajara. Asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de abril.

“Me siento muy honrada por haber sido nombrada directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una institución de la cultura, de las letras, del mundo del libro a la que he estado ligada de manera muy cercana en sus 26 años de existencia. Reconozco el nivel de calidad al que se ha llevado a FIL en todos los años, pero de manera muy particular la gestión de Nubia Macías y su muy eficiente equipo. Nubia merece todo mi respeto, mi admiración y mi cariño”, dijo al referirse a la directora saliente, Nubia Macías Navarro, quien anunció su renuncia a este cargo a partir del próximo 31 de marzo.

Egresada de la UNAM, de la carrera de historia, Schulz es una figura de referencia en el mundo editorial iberoamericano, en donde cuenta con una reconocida trayectoria que abarca 30 años, entre los cuales destaca su gestión en el Grupo Santillana, donde fue editora ejecutiva y posteriormente directora editorial de ediciones generales. En ese mismo grupo fue nombrada directora en México de los sellos Taurus y Alfaguara, cargo que desarrolló durante diez años.

Fue editora de autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Mario Benedetti, Arturo Pérez-Reverte, entre otros. En 2011 asumió la dirección de LéaLA, la feria del libro en español que la Universidad de Guadalajara creó en la ciudad de Los Ángeles, (EU), desde donde abrazó con entusiasmo la promoción y difusión del libro en español, así como el fortalecimiento de esta lengua en el territorio estadounidense.

Al hablar sobre su misión en FIL, Marisol Schulz señaló: “asumo este reto con la plena conciencia de lo que esa responsabilidad significa no sólo para el mundo de las letras sino para toda la cultura en nuestro idioma que ha tenido en FIL Guadalajara un escaparate del vigor de nuestra producción literaria, editorial, artística. Es un orgullo para todos los mexicanos, y eso hace que mi compromiso sea aún mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.