Morena presenta propuesta alternativa a la ‘privatización’ del petróleo

morena

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio inicio formal a sus brigadas de defensa del petróleo en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

Al advertir que el presidente Enrique Peña Nieto busca privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), Martí Batres, líder del movimiento presentó una propuesta energética alternativa para fortalecer a la paraestatal sin privatizarla.

“Es cierto, la empresa necesita modernizarse, pero si se privatiza no podemos hacer nada”, aseguró, “temblamos de preocupación y coraje cuando nos dicen que es una modernización”, puntualizó Batres.

Proponen la construcción de 5 refinerías más, inversión tecnológica, bajar el precio del gas doméstico, gasolina y luz para beneficiar a familias y empresas, así como reintegrar a Pemex en una sola empresa nacional.

También se recomienda la creación de una política energética única, disminución de la explotación del petróleo crudo y absorber la deuda de Pemex para que pueda invertir recursos en su desarrollo.

Además, Batres acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer imponer la privatización de Pemex a través del “Pacto por México”. Entonces aseguró que Morena es la verdadera oposición y quienes están en libertad de defender Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.