Infraestructura y vinculación social, logros en 2012 del Iteso

Juan Luis Orozco, SJ 2El Rector del ITESO, Juan Luis Orozco, SJ, quien ofreció a la Junta de Gobierno de esta Casa de Estudios, ante la presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales su cuarto informe.

En 2012 el ITESO alcanzó logros importantes en varios rubros, como el aumento del financiamiento educativo, la capacidad de inversión en la creación de nuevos espacios y el rediseño de otros, así como el incremento de la matrícula escolar. El paso firme continuó en otros temas como proyectos de investigación, el apoyo al desarrollo de nuevas empresas, la colaboración en proyectos relacionados con el medio ambiente, la movilidad y el desarrollo social y cultural de Jalisco, además del lanzamiento de nuevas carreras que son respuesta a los problemas actuales en el contexto global de la sociedad.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de presidentes municipales como Alfredo Barba, de Tlaquepaque; Ismael del Toro, de Tlajomulco de Zúñiga, y Jorge Arana, de Tonalá así como el regidor Jesús Enrique Ramos, en representación de Ramiro Hernández, alcalde de Guadalajara; Elías Rangel Ochoa, representando a Héctor Robles, munícipe de Zapopan; además de David Gómez Álvarez, subsecretario de planeación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas en el Gobierno del Estado de Jalisco, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

También acudieron líderes empresariales y académicos como Juan de la Borbolla Rivero, rector de la Universidad Panamericana (UP), y Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.