18 años de logros y avances democráticos: Cárdenas

_DSC0439

A 18 años de ganar la gubernatura del estado de Jalisco, el hoy regidor en Guadalajara Alberto Cárdenas Jiménez realizó un recuento de los logros obtenidos a lo largo de tres administraciones panistas estatales así como una autocrítica donde destacó los errores y omisiones que como partido y gobierno se registraron.

Un día como hoy 12 de febrero de 1995, recordó Cárdenas Jiménez, llegó la alternancia al estado de Jalisco y con el apoyo de la ciudadanía se logró que el PAN llegara a la gubernatura del estado y a varios municipios importantes.

Destacó que hubo logros en materia económica, medio ambiente, a nivel social y en seguridad y justicia.

A nivel económico el ex gobernador del estado destacó que Jalisco logró con los gobiernos panistas el primer lugar como productor agroalimentario, hubo mayor impulso a las pequeñas y medianas empresas, mayor inversión y renegociación de la deuda pública.

A nivel de Seguridad y Justicia se creó la primera Secretaria de Seguridad Pública, el Instituto de Ciencias Forenses y una real división de poderes en el Estado.

En materia Social, en 18 años hubo mayor inversión en educación y se creó el Sistema de Educación Tecnológica, se logró la cobertura universal de salud, más vivienda y logros deportivos relevantes.

A nivel de Medio Ambiente, el Coordinador de los Regidores del Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional GEPAN destacó que hubo un trabajo eficiente para bajar los índices de contaminación y la creación del Centro Nacional de Recursos Genéticos para resguardar nuestra biodiversidad.

“En medio ambiente lo que también reafirmamos, se atendió mejor que antes, hay más agua captada; en estos 18 años son más de 30 presas construidas y que van en proceso. Por primera vez en la historia también estamos tratando el agua de la zona metropolitana de Guadalajara la vamos a tratar antes que el Distrito Federa”.

Cárdenas Jiménez dijo que la autocrítica también es un valor que reconocen y aceptan los panistas y enumeró algunos de los errores y omisiones que se registraron en estos 18 años de gobierno.

“Qué es lo que sentimos que nos faltó hacer mejor: por supuesto mejorar la distribución de la riqueza, este mal global, nacional, regional de la Zona Metropolitana. No logramos escaparnos como quisiéramos los gobiernos del PAN. En el combate a la corrupción, creo que en estos 18 años no logramos trascender como quisiéremos no solamente los gobiernos del PAN, por supuesto que aquí hablamos de los poderes Judicial del poder Legislativo, hablamos de los entes públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.