Lluvia de meteoros «cuadrántidas» para el jueves

llu

 

(CNN) — Que los observadores del cielo preparen sus despertadores porque la madrugada del jueves podrán disfrutar de una magnífica lluvia de meteoritos. Será cuando lleguen los picos anuales de la lluvia de meteoros cuadrántidas. Se podrán apreciar de 60 a 200 por hora atravesando el cielo, según dijo la NASA. Aunque debido a la luz de la Luna no se podrán apreciar todo lo bien que el espectáculo se merece.

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dijo por correo electrónico que las estrellas fugaces serán visibles después de las 23:00 horas en cada zona horaria de los Estados Unidos, aunque la mejor hora para la observación es desde las 03:00 horas hasta el amanecer.

Las cuadrántidas se observaron por primera vez en 1825 y lleva el nombre de la antes conocida como constelación de Quadrans Muralis, que ya no es considerada una constelación por los astrónomos, según la NASA.

El material que se quema en la atmósfera de la Tierra durante las cuadrántidas probablemente provenga de un cometa que se rompió en pedazos hace siglos, dice la NASA.

«Después de cientos de años orbitando el Sol, van a entrar en nuestra atmósfera a 1 millón 448,409.6 kilómetros por hora, quemándose hasta 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra», dijo la NASA.

La NASA y Ustream tendrá una transmisión de la lluvia de meteoritos que iniciará la noche del miércoles. La cámara está montada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.