Sin veto, se publica Presupuesto de Egresos 2013 de Jalisco

egresos

 

Por Eugenia Barajas

 

Cerca de las 9 de la noche y cumpliendo su promesa de no hacer uso del veto, el gobernador de Jalisco, Emilio González publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Presupuesto de Egresos 2013.

Son los 4 volúmenes y se espera que no contenga cambios o «sorpresas» de última hora en su publicación, como se dio en algunos de los documentos enviados por la legislatura pasada.

Al menos el coordinador del PRI en el Congreso, Miguel Castro se congratuló que se cumpliera la promesa del gobernador, Emilio González de publicarlo sin hacer uso de su derecho de veto, pese a que en días pasados envió un oficio al Congreso de Jalisco preguntando por el crédito quirografario y que se quiso interpretar por algunos como un veto.

En el documento se especifica que cualquier asunto jurídico del gobierno, solo podrá trascender 90 días después de concluida su gestión, además se estipula que en caso que el gobierno reciba recursos federales, deberá de informar al Congreso en un plazo no mayor de 10 días su uso y destino.

Los municipios más beneficiados son Tlajomulco, en su continuación de la Avenida 8 de Julio y mantenimiento en la Adolf Horn, nodos viales, además para agua y saneamiento y Puerto Vallarta con remodelación del centro, tramos carreteros y corredor cultural, entre otros.

Aparecen partidas para «Transferencias Internas para la Inversión Pública», que no especifican que tipo de obra o en que municipio se aplicarán, solo señala que será en Jalisco.

Quienes quieran consultar los 4 tomos el link es: http://periodicooficial.jalisco.gob.mx/presupuestos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.